sábado, 4 de abril de 2015

Querube la nube y el tiempo de espera


Hola todos!

Queridos lectores:

En estos días de Semana Santa he optado por escribir cuentos relacionados, y el de hoy es un cuento bien simple y cortito que habla sobre la espera después de la muerte de Jesús y antes del momento de la resurrección. Espero que lo disfruten.

Querube no entendía muy bien todo lo que estaba viendo, era demasiado pequeñita para poder comprender como las personas a veces pueden ser tan malas. ¿Por qué matar a un inocente?
La naturaleza se hizo sentir en el momento de la muerte de Jesús:  La tierra tembló, el cielo se oscureció y las personas tuvieron miedo. Muchos, después de este momento  empezaron a creer que aquel hombre era especial, algunos comprendieron que él era realmente el hijo de Dios.
Nuestra amiga nubecita estaba allí, acompañándolo todo:  Vio cuando bajaron el cuerpo de la cruz, que después lo colocaron en lienzos blancos y que luego lo llevaron al sepulcro y colocaron guardias en la puerta para que nadie quisiese robar el cuerpo.
¿Y ahora? ¿Todo había llegado al fin? ¿Qué esperar? Empezaba para nuestra amiga un tiempo de extrema importancia, un tiempo difícil por el que todos nosotros pasamos alguna vez : El tiempo de la duda, de la incertidumbre, de la inseguridad. ¿Y tú querido lector? ¿Ya te has sentido así alguna vez? ¿Cuándo?
 Y… ¿Qué hacer en estos momentos?   Tal vez la única cosa que podemos hacer es ESPERAR.
Simplemente esperar (lo que no es nada simple) y tener la esperanza que algo muy bueno está por venir. No es fácil pasar por estos momentos, no es simple superar el sentimiento de tristeza, principalmente porque estas circunstancias son tan difíciles y dolorosas que parece que nunca van a pasar.
Fue así que se sintió nuestra amiguita y así que ella vivió estos momentos difíciles, pues ella se encariño con aquel hombre bueno llamado Jesús  al que conoció un día mientras ella paseaba por el cielo solita y vio que las personas se reunían alrededor de él para escucharlo hablar y lo seguían. Ella lo vio entrar en la ciudad y ser aclamado por el pueblo y le pareció que aquel hombre tenía algo diferente, algo especial, algo que iluminaba.

Por eso, cuando lo vio sufrir, al verlo ser ser maltratado e insultado y cuando lo vio morir, ella también sufrió y su corazón de nube se partió de tanto dolor; pero hay una vocecita bien en el fondo que le dice que su tristeza se transformará en alegría. ¿Qué será?

Nenhum comentário:

Postar um comentário